Los avances de la ingenieria genética, que en un comienzo se utilizaron en la producción de sustancias de uso médico, como la insulina, han llegado también al campo de la alimentación.
Mediante la tecnología de ADN recombinante se producen actualmente enzimas de uso alimentario y en los últimos años, se han obtenido y comercializado nuevas variedades de vegetales con propiedades especiales. Estas variedades representan ventajas importantes para los agricultores que la cultivan, al facilitar la lucha contra plagas de insectos o malas hierbas.
Sin embargo, desde algunos sectores se ha cuestionado la utilización de estos vegetales con acusaciones como que representan un peligro para la salud de los consumidoes o el medio ambiente.
Las hormonas se usan para el crecimiento de aves mejor conocidas hormonas de crecimiento, su función es aumentar el desarrollo de los tejidos del organismo, del volumen de las células y de favorecer su reproducción pero las hormonas igualmente son una amenaza para la salud de los consumidores, además el uso de hormonas en aves es ilegal.
Pero también está demostrado que las hormonas no son efectivas para el engorde de las aves, sino que actúian otros factores como la genética, la alimentación, la sanidad y el manejo de animales.
Gracias a la alimentación actual las enfermedades crónicas han aumentado en un gran porcentaje, ya que la salud está basada en un equilibrio de varios factores ( genéticos, fisiológicos, psicológicos, energéticos, ambientales, etc.) y con la alimentación que esta actualmente todos esos factores han sido alteradas, por eso aumentaron las enfermedades por estos tipos de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario